Garabitas Viñas Viejas Vendimia Seleccionada 2009
100 % elaborado con la variedad Tinta de Toro. Cuidadosa selección de viñedos de más de 50 años. Ha permanecido durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés. La fase visual presenta una capa muy cerrada marcada por un notable color rubí con reflejos granate. En fase olfativa es un vino complejo y elegante. A copa quieta se aprecian notas especiadas de pimienta y nuez moscada ensambladas con un fondo de frutos negros. Al airear la copa el vino se abre potenciando los aromas frutales de la Tinta de Toro acompañados de toques de cedro y cuero. En boca es amplio, denso y glicérico. Tras una entrada muy sucrosa el paso en boca es suave, con unos taninos maduros y elegantes que estructuran un vino con gran volumen y un final asombrosamente largo. Una combinación de frutas maduras y aromas terciarios sostenidos por una acidez que sorprende y que augura una larga vida a este vino.
100 % elaborado con la variedad Tinta de Toro. Cuidadosa selección de viñedos de más de 50 años. Ha permanecido durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés.
La fase visual presenta una capa muy cerrada marcada por un notable color rubí con reflejos granate.
En fase olfativa es un vino complejo y elegante. A copa quieta se aprecian notas especiadas de pimienta y nuez moscada ensambladas con un fondo de frutos negros. Al airear la copa el vino se abre potenciando los aromas frutales de la Tinta de Toro acompañados de toques de cedro y cuero.
En boca es amplio, denso y glicérico. Tras una entrada muy sucrosa el paso en boca es suave, con unos taninos maduros y elegantes que estructuran un vino con gran volumen y un final asombrosamente largo. Una combinación de frutas maduras y aromas terciarios sostenidos por una acidez que sorprende y que augura una larga vida a este vino.