El viñedo en Toro

El viñedo en Toro

La región de Toro, situada en el valle del Duero, al NO de la Península Ibérica, se caracteriza por sus suelos pobres y un clima condicionado por la altitud de la meseta en la que se localiza, con una media de 700 m sobre el nivel del mar. Se trata de un clima continental de influencia atlántica y carácter árido, con una media de precipitaciones cercana a los 400 mm anuales y 2.800 horas anuales de sol.

Nuestra bodega cuenta con 14 hectáreas de viñedos propios, repartidas entre alguno de los pagos más prestigiosos de la zona vinculados al cultivo de la vid, como Bardales, La Portilla o Valderramiro. Nuestra pasión por la tierra hace que todos ellos cuenten con su correspondiente certificación de cultivo ecológico.

Son viñedos con suelos formados por gravas y arenas pliocénicas con una potencia de entre uno y cuatro metros, bajo los cuales se encuentra una base arcillosa en la que las cepas encuentran los recursos hídricos necesarios para su subsistencia.

La variedad Tinta de Toro, perfectamente adaptada al clima y al suelo nos entrega unas uvas excepcionales, de gran concentración y potencia en el momento de la vendimia, debido sobre todo a la oscilación térmica presente en el momento de la madurez del fruto.

Esta excepcional calidad tiene su contrapartida en unos bajos rendimientos que oscilan entre los 2.000 y los 4.000 kg por hectárea.